Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP)
  • 0 empleos activos (ver)
Publicado
junio 23, 2023
Ubicación
Panama
Tipo de empleo

Descripción

CONTEXTO ORGANIZATIVO: Estos puestos han de cubrirse en las oficinas en los países, los despachos regionales y la Sede, y los titulares rinden cuentas al Jefe de Dependencia, Jefe u Oficial de Finanzas, o bien a la persona designada a tal efecto.
En este nivel, los titulares de estos puestos deben asumir la responsabilidad de  llevar a término una serie de procesos y actividades relacionadas con las finanzas y el presupuesto que requieren un cierto nivel de interpretación de las directrices y prácticas estándar. Además, pueden recomendar una determinada línea de acción a funcionarios de diversos niveles y asignar tareas a otros funcionarios de apoyo.

FINALIDAD DEL PUESTO:

Sostener la prestación efectiva de servicios de apoyo en las esferas de las finanzas, el presupuesto y la administración, con el fin de facilitar la utilización transparente y eficiente de los recursos financieros.

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES (lista indicativa y no exhaustiva):
1. Ayudar a prestar apoyo técnico y de procedimiento al personal empleado en las esferas de las finanzas y el presupuesto, para garantizar el cumplimiento de las políticas, normas y reglamentos financieros del PMA.
2. Hacer el seguimiento de las previsiones mensuales de gastos y elaborar informes sobre los gastos para facilitar la toma de decisiones informadas.
3. Hacer el seguimiento periódico de la cuenta bancaria para anticipos y la cuenta para gastos menores, con el fin de garantizar que haya disponibles fondos suficientes y que los fondos se desembolsen oportunamente.
4. Verificar las solicitudes de pago a proveedores, los anticipos y otras cuentas por cobrar, y respetar los procedimientos de adquisición apropiados, para garantizar que se pague a los proveedores puntualmente y de conformidad con las normas y reglamentos financieros del PMA.
5. Ayudar a compilar información procedente de diversas fuentes con el fin de preparar informes relacionados con los presupuestos, la contabilidad, las finanzas y las estadísticas.
6. Extraer, formatear y validar información obtenida de diversos sistemas de información financiera y someter cualquier discrepancia o inexactitud a la atención del supervisor, y ocuparse del seguimiento de las medidas correctivas.
7. Desempeñar funciones administrativas relacionadas con el seguimiento y el registro de activos fijos, gastos de combustible y repuestos para vehículos y generadores, a fin de garantizar que las bases de datos se pongan al día minuciosamente.
8. Llevar el registro basado en la web de todas las facturas y pagos por transferencia, y registrar asimismo la documentación, para velar por que todos los documentos se conserven y archiven de conformidad con las normas y directrices del PMA en la materia.
9. Vigilar y registrar todos los gastos conformes con el presupuesto aprobado, para garantizar que se imputen correctamente, y que los pagos a los proveedores externos, las donaciones en efectivo y otras facturas de proveedores se tramiten de manera oportuna.
10. Proporcionar orientación y capacitación en el empleo a otro personal de apoyo para velar por que los servicios se presten de forma sistemática y de acuerdo con los requisitos establecidos.

EXPERIENCIA DESEABLE PARA DESEMPEÑAR ESTA FUNCIÓN:

Experiencia en el acopio y seguimiento de datos financieros sobre los proyectos y programas, la evaluación de la salud y la situación financiera y la presentación de los resultados al personal directivo superior.

CUALIFICACIONES ACADÉMICAS ESTÁNDAR MÍNIMAS:

Formación: Finalización del ciclo de educación secundaria. Se valorará la presentación de un certificado de educación postsecundaria en la esfera funcional correspondiente.

Idiomas: Servicios Generales (Sede): Dominio del idioma inglés (nivel C). Según el lugar de destino o la esfera de responsabilidad, podría requerirse el dominio (nivel C) o un conocimiento intermedio (nivel B) de otro idioma oficial.

Servicios Generales (sobre el terreno): Dominio, hablado y escrito, del idioma oficial de las Naciones Unidas que se utilice en el lugar de destino y del idioma hablado en el lugar de destino, si fuera diferente.

En caso de requerir algún ajuste razonable o adecuación para la entrevista, indíquelo en su postulación.

 

 

Empleos similares

junio 7, 2024
Ir al contenido