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Descripción
Este trabajo se encuentra en las Oficinas de País (COs), las Oficinas Regionales (RBs) y la Sede Central (HQ), y generalmente reportan a un Oficial de Tecnología de la Información (TI) de mayor rango, al Director Regional/ de País o a su designado. Los titulares del puesto operan con supervisión mínima y brindan orientación al personal junior para garantizar el logro de los objetivos. Son responsables de una amplia gama de actividades diarias, trabajo analítico y brindan soporte técnico mediante la modificación de sistemas existentes y la resolución de problemas sencillos. También desarrollan y/o respaldan el uso de sistemas y aplicaciones, datos y bases de datos.
PROPÓSITO DEL TRABAJO: Brindar servicios eficientes y efectivos de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (TC), contribuyendo a soluciones sólidas e innovadoras que permitan al personal entregar asistencia alimentaria a los beneficiarios, de acuerdo con la estrategia del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés).
RESPONSABILIDADES CLAVE
Contribuir al desarrollo de planes y presupuestos, y gestionar la implementación de sistemas de TI/TC alineados con las necesidades comerciales, de acuerdo con los estándares corporativos del PMA.
Monitorear y mantener los sistemas y redes de TI/TC, garantizando la seguridad adecuada de los datos y los controles de acceso, teniendo en cuenta los problemas de la red local y de área amplia; y apoyando a los usuarios para obtener el máximo beneficio de ellos.
Instalar y configurar nuevo hardware de computadora para mejorar y actualizar el rendimiento del sistema; contribuir a las actualizaciones tecnológicas según sea necesario.
Contribuir a las especificaciones técnicas y documentos de licitación que respalden la adquisición de equipos y servicios de TI/TC a un costo mínimo, de acuerdo con las normas y regulaciones del PMA.
Recopilar y analizar datos para contribuir a la preparación de informes precisos sobre las actividades, inversiones y costos de TI/TC, identificando ideas para aumentar la eficiencia en costos cuando sea posible.
Mantener y desarrollar experiencia técnica y comprensión de los avances en la industria.
Brindar asesoramiento a gerentes y usuarios, comprender y resolver problemas, y garantizar que las políticas, procedimientos, sistemas y herramientas de TI se apliquen correctamente para respaldarlos.
Guiar y supervisar a personal junior, actuando como punto de referencia y brindándoles apoyo en análisis y consultas más complejas.
Contribuir al desarrollo de capacidades del personal a través de la revisión y/o diseño de programas de capacitación apropiados para desarrollar habilidades/conocimientos en TI y Telecomunicaciones.
Coordinar con otras agencias de la ONU para alinear actividades y maximizar las posibilidades de colaboración entre agencias en el campo de TI y TC.
Interactuar eficazmente con colegas internos y externos y grupos de usuarios para comprender sus necesidades y brindar el soporte técnico adecuado.
Seguir las prácticas estándar de preparación para emergencias y planificación de contingencias para garantizar que el PMA pueda mantener servicios básicos de TI y/o responder y desplegar rápidamente recursos en áreas afectadas al comienzo de una crisis.
Contribuir a la preparación de planes operativos y proporcionar los requisitos de recursos al inicio de una emergencia.
EXPERIENCIAS DESEADAS PARA INGRESAR AL PUESTO:
• Haber coordinado y gestionado proyectos pequeños o medianos en la sede y en el campo.
• Haber colaborado en los procedimientos, actividades y procesos de gestión del cambio en la sede y en el campo.
• Haber colaborado en el establecimiento de estándares y protocolos para la excelencia en el servicio dentro de su propio ámbito o en una oficina de sede y de campo.
• Haber realizado con éxito la instalación o prueba de nuevo hardware para mejorar o actualizar el rendimiento de los sistemas.
• Tiene experiencia comprobada en el análisis de los resultados de la gestión del servicio y en el desarrollo de recomendaciones para mejorar el servicio.
• Tiene experiencia práctica en la implementación de sistemas de TI y telecomunicaciones en situaciones de emergencia.
REQUISITOS ACADÉMICOS:
Educación: Título universitario avanzado en Ciencias de la Computación u otro campo relevante, o título universitario de primer nivel con años adicionales de experiencia laboral relacionada o cursos de capacitación.
Idioma:
Nivel profesional internacional: fluidez (nivel C) en inglés. Conocimiento intermedio (nivel B) de un segundo idioma oficial de las Naciones Unidas: árabe, chino, francés, ruso, español y/o portugués (un idioma de trabajo del PMA).
Nivel profesional nacional: fluidez (nivel C) en inglés y en el idioma de la sede, en caso de ser diferente.
En caso de requerir algún ajuste razonable para la entrevista por favor indiquelo en la postulación.