Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP)
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Publicado
septiembre 4, 2023
Ubicación
Panama
Tipo de empleo

Descripción

ANTECEDENTES Y PROPÓSITO DE LA ASIGNACIÓN
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es la organización humanitaria más grande del mundo, que salva vidas y cambia vidas, proporcionando asistencia alimentaria en situaciones de emergencia y trabajando con comunidades para mejorar la nutrición y fortalecer la resiliencia. La misión del WFP es ayudar al mundo a lograr el Hambre Cero en nuestras vidas. Todos los días, el WFP trabaja en todo el mundo para garantizar que ningún niño se acueste con hambre y que los más pobres y vulnerables, especialmente las mujeres y los niños, puedan acceder a los alimentos nutritivos que necesitan. Por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en áreas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza impulsora en los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto, el WFP fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2020.

La Oficina Regional de Panamá brinda apoyo a 14 oficinas (13 oficinas de país y la oficina regional) en América Latina y el Caribe, para ofrecer servicios de recursos humanos profesionales y centrados en el cliente, colaborando con los gerentes para implementar soluciones de recursos humanos y gestión del talento, alineadas con las prioridades corporativas del WFP. En 2021 se emitió la Política de Personas del WFP, alineada con el Plan Estratégico del WFP, estableciendo un marco coherente para la excelencia en la gestión de personas al describir la visión de la fuerza laboral de la organización, sus compromisos y sus expectativas sobre el comportamiento de los empleados. La nueva Estrategia de Recursos Humanos 2021-2025 presenta un plan transformador sobre cómo los recursos humanos priorizarán resultados y recursos para fortalecer los programas, procesos y políticas que respaldarán la excelencia en la gestión de personas en el WFP.

El pasante de Recursos Humanos formará parte del equipo de Recursos Humanos de la ORP bajo la dirección y orientación general del Oficial de Recursos Humanos Regional para América Latina y el Caribe.

RESPONSABILIDADES
Proporcionar apoyo a una amplia gama de iniciativas y procesos clave de recursos humanos coordinados por el equipo, relacionados con la gestión del talento y el ciclo de vida del empleado.

Apoyar las iniciativas relacionadas en preparación para el lanzamiento del nuevo sistema de Gestión del Capital Humano del WFP, Workday, y contribuir a su implementación en la región en el primer trimestre de 2024.

Apoyar el análisis de datos y la presentación de informes relacionados con la adquisición de talento, la gestión del desempeño, la integración y el aprendizaje y desarrollo.

Coordinar la emisión de identificaciones de las Naciones Unidas y certificados de trabajo.

Ser parte del equipo de Recursos Humanos que trabaja en estrecha colaboración con las Oficinas de País para apoyar la implementación efectiva de la Política de Personas del WFP y la Estrategia de Recursos Humanos en la región.

Otras tareas relacionadas según sea necesario.

ENTREGABLES AL FINAL DEL CONTRATO
-Apoyo efectivo proporcionado a las diferentes iniciativas de gestión del talento y el ciclo de vida del empleado.
-Seguimiento actualizado de Recursos Humanos.
-Certificados de trabajo e identificaciones de las Naciones Unidas emitidos y entregados a tiempo.

CALIFICACIONES Y EXPERIENCIA REQUERIDAS

Educación:
Estar actualmente inscrito en un programa universitario de pregrado, habiendo completado al menos dos años del programa, en Recursos Humanos o campos relacionados. Los candidatos deben haber asistido a clases en los últimos 12 meses. O estar actualmente inscrito en un programa universitario de posgrado, en Recursos Humanos o campos relacionados. Los candidatos deben haber asistido a clases en los últimos 12 meses. O ser un recién graduado de un programa universitario de pregrado o posgrado, en Recursos Humanos o campo relacionado, dentro de los seis meses anteriores a la solicitud de esta pasantía.

Idiomas:
Fluidez (nivel C) en comunicación oral y escrita en inglés y español. El conocimiento del francés sería una ventaja.
El conocimiento de un idioma indígena de la región sería una ventaja.Conocimientos y habilidades:

Dominio de MS Office (Word, Excel, Power Point, Outlook, MS Teams).
Demostrada capacidad para iniciar proyectos por iniciativa propia.
Competencia en análisis de datos e informes de datos.
Buenas habilidades de comunicación, tanto oral como escrita.
Actitud de servicio al cliente.
Capacidad para familiarizarse rápidamente con nuevos conceptos e información.
Gran atención al detalle.
Habilidad para trabajar en colaboración con colegas en un entorno multicultural.

Contrato: pasante

 

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